Visitas Guiadas para Familias en Valencia

Valencia es una ciudad ideal para disfrutar en familia. Por su historia, cultura y espacios verdes, ofrece muchas opciones para adultos y niños. 

Si estás planeando un viaje familiar y buscas planes para hacer con tus peques te proponemos las mejores visitas para familias en Valencia, rutas y actividades que no te puedes perder.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Aprender jugando 

Atardecer

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los lugares más visitados y un imprescindible también para las familias.

Si quieres pasarlo bien con los niños, te recomendamos: 

  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: un espacio interactivo para que los niños aprendan sobre ciencia y tecnología a través de juegos. La visita del museo se convierte en una aventura educativa donde las familias pueden aprender con sus pequeños de forma divertida.
  • El Oceanogràfic: el acuario más grande de Europa y una experiencia fascinante para los amantes de los hábitats marinos. Podrás ver de cerca tiburones, delfines, belugas y hasta pingüinos. Hay muchas actividades extra como el Backstage Tour para conocer el acuario como nunca lo has visto o el Cine 4D.
  • El Hemisfèric: para sorprender a los pequeños con una experiencia inmersiva, el Hemisfèric es el lugar indicado. Elige uno de los documentales que se proyectan a diario en la pantalla esférica y con un sistema de sonido de última generación. 

Paseo en Bicicleta por el Jardín del Turia: vive la naturaleza

visitas

El antiguo cauce del río Turia, que atraviesa la ciudad, se ha convertido en un extenso parque donde una de las actividades más recomendadas para familias es hacer un paseo en bicicleta. 

Si te gusta practicar el deporte activo y estar al aire libre con tus peques, no te pierdas: 

  • El Parque Gulliver: con la bici puedes recorrer el Jardín del Turia a lo largo de sus 9 km, empezando por el Parque de Cabecera hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Puedes incluir algunas paradas, como en el Parque Gulliver, una gigantesca escultura del famoso personaje literario de casi 70 metros, accesible mediante rampas, toboganes y escaleras. Los niños podrán escalar, deslizarse y correr por toda la estructura.
  • Paisajes y naturaleza: Durante el paseo, podrás descubrir los diferentes rincones del jardín, puentes históricos y zonas para hacer picnics. Las rutas en bicicleta están adaptadas a todos los niveles y edades. Un plan perfecto para la familia.

Bioparc: un trozo de África en Valencia 

El Bioparc de Valencia es una propuesta diferente para conocer la fauna africana sin salir de la ciudad. Con su concepto de zoo-inmersión, recrea los hábitats naturales de África con sus especies, permitiéndote observar de cerca la fauna sin apenas barreras. 

Si te gusta conocer más sobre algunos animales con tus peques, no te pierdas: 

  • Talleres y Actividades para Niños: Durante la visita, también es posible participar en talleres y actividades educativas para que los más pequeños aprendan sobre la biodiversidad y la importancia de cuidar la naturaleza de una manera divertida y participativa.

El Parque Natural de la Albufera: un oasis natural

Albufera

L’ Albufera de Valencia es un verdadero oasis natural, un paraje que te atrapará con su flora, fauna, atardeceres de ensueño. Se encuentra a pocos km de Valencia y es una visita imprescindible si quieres sumergirte en un entorno natural sin apenas salir de la ciudad.

Para tu visita en familia, te recomendamos: 

  • Paseo en barco: es una de las mejores actividades para disfrutar en familia. Los paseos se realizan diariamente por barqueros locales y salen desde los embarcaderos ubicados en el pueblo de El Palmar. Suelen durar unos 45 minutos y permiten observar la rica avifauna del parque natural. 
  • Probar la auténtica paella valencia: L’Albufera es conocida por ser la cuna de la paella, el plato estrella de la gastronomía valenciana. En El Palmar hay muchos restaurantes donde se cocina siguiendo la receta original. 

El Museo Fallero: todo sobre Las Fallas

visitas

No se puede visitar Valencia sin conocer su evento más importante: Las Fallas

Si viajas con niños, ver el Museo Fallero de Valencia es una forma muy interesante de saber más sobre esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial UNESCO en 2016.

No te pierdas:  

  • Los Ninots indultats: una de las secciones más populares del Museo Fallero es la de los ninots indultats. Cada año, durante la Nit de la Cremà, se salva de las llamas una figura que luego se  traslada al Museo Fallero, donde queda expuesta al público junto a las otras de anteriores ediciones.

¡DISFRUTA DE VALENCIA CON TU FAMILIA!

CONTACTA para más información.

RESERVA tu visita con un guía oficial.  

DESCARGA GRATIS nuestra guía digital.

Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio