Valencia es una de las ciudades más atractivas de España, que ofrece una mezcla única de historia, cultura, gastronomía y diversión y que atrae miles de visitantes cada año.
¿Tienes pocos días para visitarla y no sabes qué ver o hacer?
No te preocupes, te damos algunas sugerencias para aprovechar al máximo tu estancia, combinando lo imprescindible con lo más original.
Día 1: El centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Lo mejor es organizar tu visita con toda la información de antemano. Descárgate nuestra Guía en pdf para conocer lo esencial de la ciudad.
Cuando llegues a Valencia, dedica tu primer día a visitar el centro histórico, donde se encuentran lugares imprescindibles como las Torres de Serranos, la Catedral, la Lonja de la seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Mercado Central, entre otros.
No te pierdas tampoco la iglesia de San Nicolás, conocida como la capilla sixtina valenciana.
A mediodía, te mereces un descanso y qué mejor opción que comer una rica paella, el plato estrella de la gastronomía local. Hay muchos restaurantes que suelen servirla en sus menús diarios.
Por la tarde, no te puedes perder la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los lugares más emblemáticos de Valencia, obra del arquitecto Santiago Calatrava, con sus edificios icónicos como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric o el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa.
Cada edificio tiene una función y está dedicado a una disciplina, así que todos juntos forman un lugar único que atrae a turistas de todo el mundo.
Puedes visitar este impresionante complejo todo en exterior, o disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece, como espectaculares documentales en el Hemisferic, experimentos científicos en el Museo o la presentación de los delfines todos los días en el Oceanografic.
Por la noche, te recomendamos salir por los barrios de El Carmen o Ruzafa, entre los más animados y cosmopolitas de Valencia. Allí encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares, pubs y discotecas para todos los gustos.
Día 2: Los Jardines del Turia y la playa
El segundo día puedes dedicarlo a relajarte rodeado de naturaleza, pero sin salir de la ciudad.
Hacer ecoturismo en Valencia es muy fácil ya que hay numerosos parques y jardines donde pasear, practicar deporte o hacer picnic al aire libre. El más destacado son los Jardines del Turia, uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, que ocupa el antiguo cauce del río homónimo. Es el verdadero pulmón verde de la ciudad, largo 9 kilómetros, que empieza en el Parque de Cabecera y termina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Valencia es ideal también para ir en bicicleta, ya que es totalmente plana y cuenta con una red de carril bici apto para desplazarse cómodamente de un punto a otro.
Para completar el día, no te pierdas la playa y la Marina de Valencia.
La playa de la Malvarrosa es una de las más populares de la ciudad, donde podrás practicar deportes acuáticos, dar una vuelta en catamarán o comer en un restaurante con vistas al Mediterráneo.
Por la noche, puedes explorar el barrio de El Cabanyal, donde encontrarás las antiguas casas de los pescadores con su arquitectura original y una amplia variedad de sitios de tapas.
Día 3: L’Albufera y El Palmar
Visitar L’Albufera de Valencia es un plan que debes incluir en tu visita.
Este parque natural está a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad y es uno de los humedales más importantes de España por su valor ecológico.
Una de las actividades que te recomendamos es dar un paseo en barca por su laguna.
Hay hasta seis embarcaderos municipales señalizados en diferentes puntos, los más populares son los de El Saler y El Palmar. En ellos se organizan diariamente excursiones en barca, guiados por patrones locales y que permiten acercarse a las orillas de la laguna y contemplar la rica avifauna que la habita o se alimenta en ella.
El recorrido, que suele durar unos 45 minutos, permite contemplar la belleza natural alrededor de la laguna. Es una experiencia interesante y enriquecedora.
Después del paseo, no te marches sin degustar la paella valenciana en su lugar de origen, El Palmar, un pueblo de pescadores que ha ido creciendo en el mismo centro de L’Albufera. Rodeados de cultivos de arroz, aquí encontrarás muchos restaurantes que ofrecen menús típicos valencianos, donde destaca la paella o el all i pebre.
Los mejores planes para tu viaje
Valencia tiene mucho que ofrecer para una escapada de tres días.
Si no quieres dejarte nada de lo más importante, cuenta con Plan Valencia para sacar el máximo provecho a tu viaje.
Si quieres hacer alguna ruta turística interesante CONTACTA con nosotros y disfruta de lo mejor de la ciudad.
RESERVA tu visita de la mano de un guía local.
DESCARGA gratis nuestra guía digital.
Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario.