Llega el otoño, una estación maravillosa para descubrir Valencia. En esta época del año la ciudad se tiñe de los colores más cálidos para darte la bienvenida con muchos planes y lugares para visitar. Si quieres saber qué hacer en otoño en Valencia, sigue leyendo para conocer los mejores planes de esta estación en la ciudad.
Explora los jardines de Valencia
Valencia no es sólo una ciudad de sol, playa y un rico patrimonio cultural e histórico, sino también ofrece una gran variedad de zonas verdes, lugares ideales para relajarse.
En otoño, las hojas que caen y los colores de los árboles ofrecen un espectáculo único. Uno de los parques más conocido es sin duda el Jardín del Turia, que ocupa el antiguo cauce del río que se ha convertido en el pulmón verde de la ciudad.
Otro espacio muy atractivo es el Jardín de la Glorieta, cerca de la Calle de la Paz, donde las estatuas juegan un papel importante y destacan también los gigantescos ficus, árboles seculares entre los más singulares de la ciudad.
Otros jardines que merecen una visita son el Jardín de Monforte, los Jardines de Viveros o el Parque Central.
Si quieres disfrutar más de estas zonas verdes, alquila una bicicleta y recorre los senderos e itinerarios que te llevarán a descubrir rincones con encanto de la ciudad.
Visita los mercados locales
Los mercados de Valencia son mucho más que lugares para hacer compras. Estos bulliciosos espacios son puntos de encuentro para valencianos y visitantes que buscan productos frescos, locales y de calidad, así como una experiencia gastronómica auténtica. Un buen plan para hacer en otoño es visitar los mercados locales, donde podrás encontrar productos frescos y de temporada, como la calabaza, el boniato o la granada.
Algunos de los mercados más emblemáticos son el Mercado Central, entre los más grandes de Europa y considerado La Catedral de los sentidos, el Mercado de Colón, un espacio de ocio y tiempo libre o el Mercado de Ruzafa, situado en uno de los barrios más populares de la ciudad.
Conoce los museos y monumentos
Valencia es una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural, y una de las mejores formas de conocerlo es a través de sus museos. Si el tiempo no acompaña, una buena opción es visitar los museos y monumentos de Valencia, que albergan una gran riqueza histórica y artística.
Hay museos para todos los gustos y de muchas temáticas distintas.
Por ejemplo, L’Iber Museo de los soldaditos de plomo es uno de los museos más singulares de Valencia, único en su género.
Si te gusta la pintura, el Museo de Bellas Artes es el lugar ideal, mientras si quieres conocer las tradiciones valencianas no puedes perderte el Museo Fallero.
Una mención especial merece el Museo de la Seda, situado en el casco antiguo en un edificio del siglo XV, contiene una importante colección de trajes e indumentaria valenciana realizada en seda.
Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es una de las mayores obras del arquitecto Santiago Calatrava. Se trata de un impresionante complejo cultural y de ocio situado en un enclave único, el antiguo cauce del río Turia.
Auténtico icono de la ciudad, es uno de los lugares más visitados y reúne edificios impresionantes como: el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Ágora, sede del Caixaforum, además del Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa.
La oferta cultural y de ocio de la Ciudad de las Artes son muchas.
En el Museo de las Ciencias te invitamos a visitar la nueva exposición de Pixar para descubrir el proceso creativo detrás de películas icónicas como Toy Story, Ratatouille, Wall-E, Los Increíbles y muchas más.
En el Àgora, hay siempre nuevas exposiciones y actividades, como la de las momias del antiguo Egipto o talleres y visitas para hacer en familia.
Como ves, Valencia tiene mucho que ofrecer también en otoño. Descubre más en nuestra guía gratuita que puedes descargar aquí.
Si te ha gustado el artículo, te invitamos a dejar un comentario.
Para que tu viaje sea más especial, reserva tu visita para que un guía local te acompañar o contacta con nosotros para planificar tu estancia.